Calderón de aleta larga ( Globicephala melas ) |
Y el día 8 de Octubre sucedió. Con Jose como patrón, Mario, Tomas y Juankar de tripulantes, la mar como un plato y el sol del mediodía penetrando en las aguas del Cantábrico, conseguimos localizar un grupo de unos 50 calderones de aleta larga, y un grupo de unos 10 ejemplares se acercaron a nuestra embarcación. Mientras Mario y yo, tirábamos fotos a ráfaga, Tomás metió la cámara debajo del agua, y el resultado fue increíble.
Todas las fotos y vídeos son de Tomás, al que quiero agradecer su amabilidad por dejarme subirlas al blog.
Si ver un calderón cerca, es algo impresionante, verlo debajo del agua, girarse y descubrir su ojo, su sonrisa, es mucho más impresionante; pero verlo luego en vídeo debajo del agua y recordar ese momento es inimaginable.
Pero el día 8, sucedió y esos momento no se me olvidaran nunca. Si ya estaba enganchado a la mar y a sus aves, después de esto me he quedado enganchado a la vida submarina.
Calderón de aleta larga ( Globicephala melas ) |
Calderón de aleta larga ( Globicephala melas ) |
Calderón de aleta larga ( Globicephala melas ) |
Pues sí que impresiona, yo vi calderones tropicales en Canarias en el típico barco de casco trasparente y tienes razón que es maravilloso.
ResponderEliminarPor curiosidad, ¿cómo os arreglasteis para meter la cámara bajo el agua sin estropearla? ¿Una Go Pro?
Si, es una go pro, con un palo. Todo casero.
EliminarUn palo un palo.... se trata de extensor retractil dotado de sistema profesional autonomo de fijación de alto rendimiento. Especialmente diseñado para alcanzar y facilitar el desarrollo del trabajo en esos ángulos y distancias lejanas de difícil acceso, con sujeción de muñeca. Reacondicionado para su uso en mares océanos y demás cursos fluviales.
EliminarVamos un extensor de rodillo de pintor de toda la vida que sujeta un palo selfie ;))
Eso, eso...., yo no lo hubiera explicado mejor.
EliminarEs que Tomás es un crack. Ya utizó la cámara bajo el agua cuando estuve con él en el estrecho y los resultados fueron muy sugerentes. Además es que se lo trabaja.
ResponderEliminarEs verdad, se lo curra todo y los resultados saltan a la vista.
EliminarQué pasada!!! Momentos únicos!!! Enhorabuena a ti y a Tomás. Tengo que apuntarme un día a una de vuestras salidas - si se admiten más pasajeros, claro.
ResponderEliminarEste verano estuve en Tarifa viendo orcas y fue una pasada.
Saludos desde Madrid.
Gracias Víctor, ya sabes que te sigo esperando, a por los roqueros, calderones o lo que sea.
ResponderEliminarAquí estamos.
Saludos