miércoles, 30 de marzo de 2011
Intentando el camachuelo.
Con la llegada de la primavera y la flor a los árboles frutales, la variedad de especies se ha incrementado mucho. Los mosquiteros se mueven entre los brotes del arce, el carbonero común, el herrerillo, el reyezuelo listado y los mitos se ven por todos lados. Junto a ellos han aparecido lúganos y agatedores, más difíciles de ver; el chochín y el acentor común cantan desde cualquier lugar. También se pueden ver jilgueros, verderones, pinzones y el mítico petirrojo, el mirlo y el zorzal siguen siendo los despertadores naturales, en el bosque se escucha el tamborileo del pico picapinos y el reclamo del pito real. La primera golondrina sobrevuela el caserío cercano y escucho el primer cuco de la temporada.
Pero mi intención es fotografiar al camachuelo, que por estas fechas viene a alimentarse de los brotes de los cerezos en los árboles y de las semillas del diente de león en el suelo
Aparecen los camachuelos, pero lejos y no se dejan fotografiar. Mientras les espero me entretengo con el infatigable petirrojo, siempre dispuesto a salir el primero en todas las subidas al blog. También se dejan muy bien los jilgueros y los pinzones.
Finalmente una hembra de camachuelo aguanta lo suficiente para poder retratarla. Ahora solo me queda esperar y seguro que un día de estos puedo disfrutarlos a placer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
excelentes fotos.
ResponderEliminarYa me gustaria tener ese precioso camachuelo.
Un saludo