Hoy día 30 me he dado una vuelta por Salburua, el nivel de agua está muy bajo y esperaba encontrar algún limícola interesante. Pero la sorpresa me la ha dado este precioso pechiazul, al que le tenía muchas ganas, pues nunca lo había visto bien. Hoy se ha dejado ver a placer.
También he tenido la suerte de fotografiar a un joven de tórtola común, que se ha posado un monento en el árbol seco frente al observatorio. Un ave que cada vez es más difícil de ver.
Siguen las tres espátula, incluida la anillada Francesa. Entre el numeroso grupo de cigüeñas he podido leer tres anillas negras bizainas, 15, 37 y 33
Entre las limícolas un grupo de unos 9 combatientes, otro de avefrías, chorlitejos grandes, andarríos grandes y chicos, 2 agachadizas, un archibebe claro y un correlimos zarapitín.
El rascón no se ha dejado ver, pero es un buen monento para pillarle. Subo fotos del día 15 donde se dejó ver mucho mejor.
Los ciervos tampoco han aparecido y este es un gran momento para verles en Salburua, al estar en semilibertad es casi seguro verlos y la época de la berrea es el mejor momento para intentar una buena foto. Pongo otra foto del día 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario