Ruiseñor del Japón ( Leiothrix lutea ) |
Ruiseñor del Japón ( Leiothrix lutea ) |
El día no era bueno para la observación, hacía demasiado viento y solo conseguí ver un bisbita alpino y otro pratense, pero en un pequeño espino se movió un pájaro, se refugió del viento y no conseguí identificarlo. Esperé un momento con los prismáticos preparados y enseguida aparecieron dos aves dentro del espino, bien escondidas entre las ramas solo conseguí ver una cara.......... y no me lo podía creer, era un ruiseñor del Japón, y el otro también. Entonces empezaron a salir más aves del arbusto, pude contar 9, pero no sé realmente cuantas había, ya que se movían constantemente.
Mi suerte fue el fuerte viento, que no las dejaba salir del pequeño arbusto, mientras ellos aprovechaban para alimentarse de sus frutos, unos momentos perfectos para la fotografía.
Ruiseñor del Japón ( Leiothrix lutea ) |
" El ruiseñor del Japón es un ave originaria del sureste de Asia que se ha asentado con éxito en nuestro país a través de ejemplares escapados de cautividad, hasta el punto de que existe una pequeña pero estable población reproductora en la sierra de Collserola (Barcelona), aunque se han observado aves también en otros lugares de Cataluña o Canarias. A diferencia de otras especies introducidas —que suelen establecerse en medios urbanos o humanizados—, esta ave se ha refugiado en áreas forestales."
La guía de aves de SEO, cuenta la historia de ésta especie.
Fantástico hallazgo y enhorabuena por haber podido documentarlo. No sabía que hubiera alguna pequeña colonia asentada en Cataluña. Saludos.
ResponderEliminarHola Julio, por Navarra y por Francia también están criando.
EliminarSaludos Juankar.
No sabía nada de este pajarillo. Preciosas fotos. Enhorabuena.
ResponderEliminarEs nuevo por aquí. Je je...
EliminarSaludos
ResponderEliminarQué hermosas especies de aves e imágenes. Nunca supe que esta especie se puede encontrar allí. Saludos
Chris
Si, son muy bonitos, pero son una especie invasora, que no debería estar aquí.
ResponderEliminarSaludos.