domingo, 13 de noviembre de 2011

Paseo por cabos Cantabros


Este viernes día 11 me he pasado por los cabos cantabros más cercanos con la idea de intentar los escribanos que se mueven por la zona. No he tenido suerte.
Primero me pasé por Quintres donde pude ver muchas lavanderas blancas, entre ellas varias enlutadas, bisbita común, alondra común, jilgueros, pardillos y un bando de pinzones, donde he visto mi primer pinzón real de la temporada.>




Lavandera pía o lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)

Pinzón real ( Fringilla montifringilla )

Luego me pasé por Cabo Ajo donde me esperaban las bisbitas y collalbas, pero la sorpresa salto del suelo a dos metros de mis pies dándome un buen susto, una agachadiza pequeña y silenciosa saltó literalmente del camino para volar y volverse a posar mucho más escondida, por lo que he leido en las guías tiene mucha pinta de ser una agachadiza chica.

Bisbita común ( Anthus pratensis )

Aunque el día no era bueno para marinas, algunos alcatraces se dejaron ver bien.

Alcatraz atlántico ( Morus bassanus )

Por último me pasé por Quejo donde el movimiento de pajarillos era muy intenso, bisbitas, jilgueros, verderones, pardillos, chochín, tarabilla, estorninos, peti. Como siempre la tarabilla fue la que mejor se porto a la hora de las fotos.

Tarabilla común ( Saxicola torquata )

Entre tanta bisbita escuche el reclamo diferente de la bisbita de Richard, alzé la mirada y esa cola larga lo confirmaba, la seguí con los prismáticos, pero se fue muy lejos. Por lo que me dediqué a disfrutar de los bandos de estorninos....

Estornino pinto ( Sturnus vulgaris )

... y como no, del impresionante paisaje que hay en este cabo, que ya de por si merece una visita.
No aparecieron los escribanos, por lo que tendré que volver otro día....

3 comentarios:

  1. Hola Juankar,
    Comentas que viste "collalbas", te fijaste bien en la especie? Empieza a ser ya un poco tarde para collalba gris, y hay ahora mismo muchas collalbas raras dando vueltas por Europa.

    Un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo, no se dejó ver mucho, pero por la pose y el color, me parecio una collalba gris . Ya me hubiera gustado alguna Isabel o desértica.

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juankar,
    Solo queria asegurarme, ya sabes que a veces los pajaros no los ves no porque no los tengas delante, sino porque no los tienes en la cabeza.

    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...