martes, 29 de noviembre de 2011

Avetoro en las Cañas





Gracias al blog www.aveslascanas.blogspot.com me enteré de la presencia de dos avetoros en la laguna de Las cañas. El domingo a las 9 de la mañana estábamos Mario, Tomas y Juankar en la laguna, nos esperaba Javier Robres, que muy amablemente se ofreció a acompañarnos, suyas eran las fotos del blog que nos animaron a intentar los avetoros.
El día estaba perfecto, pero a las 9:05 apareció la niebla y no se fue en toda la mañana. Javi y Mario se fueron al mediodía, pero Tomas y yo lo volvimos a intentar por la tarde.
Ya con luz no tardamos en verlos, bien escondidos entre las cañas. Pese a la distancia 190 metros y la reverberación, el digis volvió a hacer maravillas. Para telescopio está perfecto.
Apareció un zorro justo sobre un avetoro, pero parece que ninguno le molesto la presencia del otro. El avetoro está justo en la diagonal del zorro, parece una caña gorda.
Lo intenté con el vídeo pero la reverberación no dejaba enfocar bien. A la mañana, con buena luz será todo muy diferente.


Unos Jabalíes también se dejaron ver, y ya que estaban legos para foto, les sacamos un micro vídeo

1 comentario:

  1. NO TE TENIA FICHADO EN MIS FAVORITOS, PERO VIENDO QUE ERES DE MI "ZONA" Y ME GUSTA TU FILOSOFIA DE BLOG TE AGREGO A MIS FAVORITOS....TE SEGUIRE DE CERCA , JE,JE!
    SALUDOS CAMPEROS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...