martes, 3 de noviembre de 2015

" Ondarru " , la gaviota argéntea americana ha vuelto.

Gaviota argéntea americana  ( Larus smithsonianus )
El pasado día 31 de Octubre, llegaron desde Pamplona, Ricardo Rodríguez y Miguel Grande, el objetivo era  "Ondarru", la gaviota argéntea americana que lleva regresando tres años seguidos para pasar el invierno entre nosotros. El día salio caluroso con viento sur, y las gaviotas estaban fuera del puerto.


Un grupo descansaba en las rocas más lejanas, entre ellas una con patas rosas chicle nos cortó la respiración, la luz era dura y con las sombras el pico parecía negro. Cuando se giró vimos que lo tenía amarillo. Por forma y tamaño coincidía con Ondarru, pero estaba muy lejos y la veíamos de frente con luz fuerte.
De pronto llegó una ola y volaron casi todas las gaviotas. La buscamos pero no tuvimos suerte.


Mi amigo Jose, que vive en Ondarroa, y con el que suelo realizar salidas pelágicas, como la que hicimos en Octubre  http://juankarandres.blogspot.com.es/2015/10/ondarroa-pelagic-expedition.html , la ha visto hoy en la rampa, uno de sus lugares favoritos, y ha conseguido una foto con el movil. Para mí es Ondarru, pero el sábado intentaré sacarle fotos buenas y poder confirmar que Ondarru vuelve a pasar el invierno con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...