sábado, 28 de agosto de 2010

Charran real




Sigo de vacaciones por el Delta del Ebro y el día 25 me llevé una grata sorpresa. Estaba fotografiando gaviotas en el puerto de Ametlla del mar; sobre las 4 de la tarde entran los pesqueros y con ellos vienen las gaviotas y los charranes. Un charran grande y con mucho color en el pico me llamó la atención. Se movía rápido en dirección al mar, me dio tiempo a sacarle 4 fotos. Al mirarlas en la cámara me quedé sorprendido. Tras unas consultas me confirmaron que era un charran real.






Especie principalmente americana. En el Atlántico E solo cría en Mauritania y merodea al Norte hasta la costa NO de África; también llega a la península Ibérica, donde se han homologado 19 citas.







Charrán real ( Sterna maxima )

2 comentarios:

  1. Hola. Impresionante animal, no me extraña que con todo lo que estarías viendo en tal sitio, este te llamara la atención, magnífico. Sigo todos vuestras posts,todos. JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Te estás hinchando a ver bichos raros por esas tierras. Pero eso no es lo peor, sino que luego quieres que te los identifiquemos. La próxima mandanos algo más normalito. Enhorabuena por el avistamiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...