lunes, 23 de agosto de 2010

Correlimos Falcinelo en el Delta del Ebro

Este año tocan las vacaciones en Agosto, y hemos vuelto al camping cerca del Delta del Ebro. Mi objetivo era el correlimos falcinero que se vio el día 7 en El Golero. La primera mañana que pude salir el día 19, no lo dudé, a las 8 estaba en El Golero. Mucho limícola, correlimos común, menudo, zarapitín.... Tardó 3 horas en aparecer, pero al final pude verle; BIMBO para mi. He vuelto otros días, pero hay muchas menos aves, y no he podido relocalizarlo.







Es un poco más pequeño que el correlimos común, con patas mas cortas. Presenta un diseño cefálico característico, con una lista superciliar blanca -que se bifurca por delante del ojo - y tres listas pileales oscuras.


Correlimos Falcinelo ( Limicola falcinellus )

Es un ave "ocasional" en la península, que anida en el norte de Europa. Los cuarteles de invierno se extienden por zonas litorales del sur y este África, el sur de Asia, Indonesia y Australia.



1 comentario:

  1. ¡ENHORABUENA! Veo que has hecho encajar tus vacaciones en la época que el "limi" pasa por el Delta. Ya te van quedando menos "cromos" por tachar por lo que se empieza a imponer la necesidad de visitar otras tierras allende los Pirineos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...