miércoles, 1 de julio de 2015

Intentando el destello verde del sol.



Tenía muchas ganas de pillar un anochecer limpio, donde el sol se escondiera en el mar, cosa muy difícil de lograr en el norte. Pero esta vez he tenido suerte. Desde el faro de Lekeitio, el sol se esconde muy cerca del cabo de Matxitxako, pero se oculta en el mar. Las condiciones eran buenas, pero al llegar al faro unas nubes escondían el sol.


Afortunadamente el horizonte estaba limpio y solo tenía que esperar a que el sol siguiera su camino y apareciera entre las nubes.




Ya tenía el sol ocultándose y ahora quería ver el destello verde, el rayo verde, el espejismo superior que algunas veces y según las condiciones atmosféricas, se produce cuando el sol se está ocultando en el horizonte. Era mi primer intento y no tenía muy claro lo que tenía que hacer, por lo que tiré fotos con múltiples exposiciones, y al final conseguí algo, que solo se puede definir como "raro" , con un ligero tono verdoso e incluso azulado, pero sin ninguna definición.


Para ser mi primer intento no me puedo quejar, ahora tengo que esperar a que las condiciones atmosféricas sean favorables para intentarlo otra vez, Quizas a la segunda salga mejor, aunque ya sé que hay que intentarlo muchas veces, para conseguir verlo.

3 comentarios:

  1. Aupa Juancar, enhorabuena, no es facil ver ese verde tan intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Xabi. Lo he vuelto a intentar y esta vez he visto bien el rayo verde. Las fotos son muy difíciles, pero algo he podido hacer. Gracias a tus fotos he visto esa puesta de sol tan bonita que tenéis en Lekeitio.

      Eliminar
    2. Aupa Xabi. Lo he vuelto a intentar y esta vez he visto bien el rayo verde. Las fotos son muy difíciles, pero algo he podido hacer. Gracias a tus fotos he visto esa puesta de sol tan bonita que tenéis en Lekeitio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...