martes, 18 de septiembre de 2012

Polluela chica en Bizkaia. Baillon`s Crake

Desde que leí el correo de Jabi Cañadas en Hegan, comunicando la presencia de una polluela chica en Urdaibai, lo tenía claro, quería ver esa polluela. Es la polluela que me faltaba y encima en casa, no me lo podía creer. Al día siguiente, en cuando me pude librar, me fui hacia el observatorio de Orueta, allí me encontré con Agustín y entre los dos la estuvimos buscando el resto de la tarde, no pudo ser, no quiso aparecer.

Polluela chica  ( Porzana pusilla ) ,  Baillon´s crake
En los días siguientes volvió a aparecer, pero siempre muy discreta, con apariciones fugaces. Tuve que esperar hasta el domingo día 16, cuando llegué sobre las 12:30 al observatorio. Tuve suerte, dentro estaba Serafín Alarcón, al que no conocía personalmente, pero si de los foros. Fue él quien dijo las palabras mágicas,  " AHÍ ESTA ", nervios, no la podía localizar, la distancia y la vegetación hacía muy difícil tener alguna referencia, finalmente Serafín me puso en su telescopio y BIMBO, ya tenía las tres polluelas.

Polluela chica  ( Porzana pusilla ) ,  Baillon´s crake

Polluela chica  ( Porzana pusilla ) ,  Baillon´s crake

Polluela chica  ( Porzana pusilla ) ,  Baillon´s crake

Pese a la distancia, estaba a mas de 200 metros del observatorio y solo mide unos 18 cm, con el telescopio y con buena luz, se le veía bien. Otra cosa era intentar hacerle fotos, otra vez la magia del digiscoping hizo posible la foto testimonial y el pequeño vídeo donde se puede ver lo complicado que era encontrarla entre la vegetación.

El siguiente reto será conseguir mejores fotos para acompañar a las de la pintoja y la bastarda que ya tengo en mi guía particular.

Polluela pintoja  ( Porzana porzana ),  Spotted crake

Polluela bastarda  ( Porzana parva ),  Little crake









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...