miércoles, 26 de septiembre de 2012

La curiosidad del hortelano. Ortolan bunting

Este año he visto dos veces el escribano hortelano y las dos veces sin ir a buscarlo. La primero fue con Tomas buscando los sisones y la segunda con la familia, en un viaje al pirineo.
Como sucede siempre que voy a pirineos, aproveché un momento, mientras la familia visitaba la frontera, para alejarme 5 minutos de la carretera.
Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana ),  Ortolan bunting
Yo quería ver los gorriones alpinos, pero no estábamos a suficiente altura, por lo que tenía muy pocas posibilidades de verlos. El lugar era bueno para el roquero rojo, y una pareja se dejó ver enseguida.

Roquero rojo  ( Monticola saxatilis ),  Rock thrush
Mientras contemplaba a los roqueros, escuché un canto que lo lograba identificar, un canto corto, con una misma nota repetida, bajo y tristón. Buscaba y buscaba, pero no lo localizaba. Como tantas veces miraba muy lejos, estaba mucho más cerca, justo detrás de la roca de enfrente. Salió a verme preguntándose, ¿ Que hace este aquí ? si los bares están abajo.

Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana ),  Ortolan bunting

Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana ),  Ortolan bunting
Muy pronto descubrí la curiosidad del hortelano, un abejorro se movía por los alrededores, lo miraba con curiosidad, hasta que fue tras él, luego cogió mas insectos y me los trajo todos a mi.

Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana ),  Ortolan bunting

Escribano hortelano  ( Emberiza hortulana ),  Ortolan bunting
Pronto comprendí que no me los quería dar a mi, sino a su familia, que seguramente estaba muy cerca de la roca donde yo estaba sentado, por lo que tranquilamente me retiré del lugar, para dejarle cumplir con sus obligaciones familiares.
También yo fui a cumplir con mis obligaciones familiares. Mientras disfrutaba del hortelano, la familia había tomado un cafecito. Nunca antes un cafecito me había cundido tanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...