sábado, 28 de enero de 2023

Víbora de Seoane. ( Vipera seonai ), Sugegorri Kantaurria

Víbora de Seoane. ( Vipera seonai ), Sugegorri Kantaurria


 Seguramente uno de los animales que más miedo genera en la inmensa mayoría de la población, las víboras generan pasión en otra pequeña parte de la población. Y no es para menos, las sensaciones que genera su presencia son muy difíciles de explicar, comenzando por el respeto y la precaución que genera su presencia y terminando por la admiración ante su tesón por seguir viviendo, pese a todos los intentos del ser humano por acabar con su vida.


Segur aski, biztanle gehienengan beldur gehien sortzen duen animalietako bat, sugegorriek grina sortzen dute biztanleriaren beste zati txiki batean. Eta ez da gutxiagorako, bere presentziak sortzen dituen sentsazioak oso zailak dira azaltzen, bere presentziak sortzen duen errespetutik eta zuhurtziatik hasiz, eta azkenik, bizitzen jarraitzeko duen kemenarekiko mirespenetik, nahiz eta gizakiak bere bizitzarekin amaitzeko ahalegin guztiak egin.


Víbora de Seoane. ( Vipera seonai ), Sugegorri Kantaurria

Gracias al trabajo que mi amigo Ander Izagirre http://naturzalia.blogspot.com/ ,  socio activo del departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, he conseguido disfrutar como nunca me hubiera imaginado de éstas perfectas criaturas, que cumplen su función en la naturaleza, como el resto de los seres vivos, menos el mal llamado " Homo sapiens ".


Víbora de Seoane. ( Vipera seonai ), Sugegorri Kantaurria


2 comentarios:

  1. Vaya fotos tan buenas de este animal con tan mala e inmerecida fama. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía nos queda mucho esfuerzo, para concienciar sobre su protección. Pero algo ya se consigue.

      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...