domingo, 13 de octubre de 2019

Falaropo y poco más.

Falaropo picogrueso  ( Phalaropus fulicarius )
Ésta temporada las aves marinas destacan por su ausencia, estamos viendo muy pocas cantidades, sobre todo de pardelas. Menos mal que algunas se dejan ver muy bien y podemos disfrutar de esos momentos únicos.
El falaropo picogrueso ha sido una de esas aves, en un día muy tranquilo, conseguimos ver tres ejemplares diferentes alimentándose.

Falaropo picogrueso  ( Phalaropus fulicarius )

Pocas pardelas pasaron cerca de nuestra embarcación, pero alguna sombría conseguimos ver posada. También vimos alguna balear y una cenicienta. Los págalos grandes siempre aparecen, pero como no había mucho jaleo, esperaban tranquilamente posados en el agua.

Pardela balear  ( Puffinus mauretanicusn )

Pardela sombría  (  Puffinus griseus )

Pardela sombría  (  Puffinus griseus )


Págalo grende  ( Stercorarius skua )

Otro buen momento de la salida, lo protagonizó en paiño, que nunca sabemos cuando va a aparecer. Como teníamos mucha luz, alguna foto salio enfocada, aunque siempre se movían lejos de nuestra embarcación.

Paiño europeo  ( Hydrobates pelagicus )
Con una mar tan en calma, las aves son difíciles de encontrar, pero los cetáceos se ven mucho mejor. Ya he subido las fotos de los delfines comunes, cuyos saltos son más fáciles de ver en esas condiciones, igual que el salto de los atunes. Junto a los atunes, alguna pardela cenicienta y charranes comunes, con ellos también se movía algún ártico, pero los deseados págalos no quisieron aparecer,

Charrán común  ( Sterna hirundo )

Charrán ártico  ( Sterna paradisaea )

Patudo ( Thunnus obesus )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...