martes, 16 de enero de 2018

Islandia 2017, 5ª parte.

Pato arlequín  ( Histrionicus histrionicus )
Los últimos días los pasamos en Akureyri, la segunda ciudad del país, con sus 18.000 habitantes. Visita obligada al lago Myvatn, uno de los lugares más visitados de Islandia, paisajes volcánicos, y una naturaleza casi en estado puro, es el lugar de reunión de patos más importante de Europa.
En mitad del camino, Godafoss ( cascada de los dioses ), otra parada obligatoria.

El lago Myvatn es enorme, y no teníamos mucho tiempo, por lo que me dediqué a buscar porrón islándico, que se movía entre las lenguas del lago, pero siempre lejos, y al pato arlequín, que no quiso aparecer, y ya pensaba que se me estaba escapando, puesto que nuestro viaje ya estaba terminando.

Porrón islándico  ( Bucephala islandica )


Cisne cantor  ( Cygnus cygnus )

Zampullín cuellirrojo  ( Podiceps auritus )

Silbón europeo  ( Anas penelope )
En nuestro último día, recorrimos la península de Vatnsnes, que alberga la más importante colonia de focas del país, y tras varias paradas buscando al pato arlequín conseguí bimbarlos, se movían en grupos frente a las rocas, y con un poco de paciencia, conseguí verlos muy bien.

Pato arlequín  ( Histrionicus histrionicus )

Pato arlequín  ( Histrionicus histrionicus )
Junto a los arlequines, otra sorpresa, una pareja de escribanos nivales adultos, se movían entre las rocas, se dejaron hacer unas fotos y continuaron su camino.

Escribano nival  ( Plectrophenas nivalis )

Escribano nival  ( Plectrophenas nivalis )
Nos teníamos que marchar, 10 días son muy pocos para visitar Islandia, pero era eso o nada, y no podía perder esta oportunidad. Terminamos con un paseo y un anochecer, y con la idea de volver algún día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...