jueves, 14 de diciembre de 2017

Islandia 2017, 1ª parte

Frailecillo atlántico   ( Fratercula arctica )
Durante los diez últimos días de Agosto, he realizado un viaje familiar a Islandia. Como en todos nuestros viajes, hemos realizado una mezcla, de turismo y pajareo. Pero esta vez a sido más fácil. En Islandia, la naturaleza lo invade todo, en Islandia todo es naturaleza, paisaje, volcanes, géiseres, glaciares, cascadas..... todo impresionante, algo digno de verse.

Ostrero euroasiático  ( Haematopus ostralegus )
Los dos primeros días nos alojamos en el pueblo de Selfoss, a una hora del aeropuerto, un buen lugar para entrar en contacto con este país y perfecto para moverse por la zona cercana a la capital.
En los jardines del pueblo paseaban los ostreros, y en los árboles los primeros pardillos sizerines, reyezuelo sencillo, zorzales alirrojos, estornino pinto, cuervo..

Reyezuelo sencillo  ( Regulus regulus )
El siguiente día lo dedicamos a recorrer el " Círculo de Oro ", típico recorrido, donde vimos nuestros primeros volcanes, cascadas y géiser. De aves lo único interesante, los grupos de ánsares que veíamos en el camino.

Volcán Kerio

Geyser

Ánsar común  ( Anser anser )
Tras dormir dos día en Selfoss, partimos en dirección esta hacia Vik, donde teníamos alojamiento. La primera parada fue en la cascada de Seljalandsfoss, un salto de casi 60 metros de caída, donde puedes pasear en sus entrañas, y dejarte mojar por sus aguas.
En las paredes junto al camino, criaban los fulmares, luego los vi por todas partes, siendo muy fáciles de ver en los puertos y acantilados.

Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )
La siguiente parada fue el puerto de Landeyajahöfn, del que salen los barcos para visitar las Islas Vestmann. Una parada rápida para sacar el telescopio y ver gavión atlántico, gaviota argéntea, tridáctila, reidora, págalo grande, fulmar, colimbo chico, eider, cisne cantor...
Paramos a comer en la siguientes cascada, Skogafoss, donde pudimos ver el típico arco iris que produce la cascada los día de sol.

Skogafoss

Llegamos a Vik, donde tenía la esperanza de encontrar frailecillos, aunque ya estaba fuera de época.
A la mañana tocó madrugar para ir a la playa, poner el telescopio y comprobar que el mar estaba lleno de fulmares y frailecillos.... Todavía estaban allí, por lo que subí a los acantilados y disfruté de los frailecilloos, los fulmares y sus vuelos junto al precipicio.
En el camino de subida, aparecieron los zorzales alirrojos, un esmerejón, bisbitas pratenses, collalba gris y una agachadiza con susto incluido, ya que me salio de los pies.

Frailecillo atlántico   ( Fratercula arctica )

Frailecillo atlántico   ( Fratercula arctica )

Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )

Desde el acantilado se podían ver los glaciares de las tierras altas, algo que estaba deseando ver, y lo teníamos previsto para la siguiente jornada.



7 comentarios:

  1. Yo a este viaje me lo apunto para hacerlo con mi familia. Ya te pediré consejos y ubicaciones.
    Excelente crónica y fotos.

    Un Saludo desde León

    ResponderEliminar
  2. Esto es todo? No cuela. Este viaje merece más entradas en el blog. Seguro que tienes toneladas de archivos para seguir deleitarnos. Así que sigue subiendo muchas más afotos de este paraíso. Y cuando acabes de subir todas las que tienes nos vamos y traemos más.

    ResponderEliminar
  3. Hala Juankar. Hazle caso a Tomás y deleitarnos con otras entradas.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas todas Juankar.

    He subido esta del ostrero y otra tuya más de él a la Guía, gracias por compartirlas allí también.

    https://guiavespain.blogspot.com/search/label/Ostrero%20Euroasi%C3%A1tico

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...