lunes, 2 de octubre de 2017

Águilas pescadoras en Urdaibai.


Águila pescadora ( Pandion haliaetus ) ,  Osprey

PROYECTO DE REFORZAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL ÁGUILA PESCADORA EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI (BIZKAIA, PAÍS VASCO)

"La reproducción del águila pescadora forma parte de los objetivos fijados en las medidas de conservación de la Red Natura 2000 para la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Gobierno Vasco 2012). El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Departamento de Agricultura, ha desarrollado este programa para la recuperación del águila pescadora con el objetivo principal de establecer un núcleo reproductor en Urdaibai. Además, dado que el águila pescadora es una especie “bandera”, es decir una especie popular y carismática, su recuperación como especie nidificante contribuirá a mejorar la conciencia medioambiental y a potenciar la elección de la Reserva de Urdaibai como destino ecoturístico. "

  Aitor Galarza / Iñigo Zuberogoitia

Águila pescadora ( Pandion haliaetus ) ,  Osprey
Un proyecto muy interesante y que está dando frutos, cada año es más fácil ver águilas pescadores en Bizkaia. En la web http://www.birdcenter.org/ se puede encontrar mucha información sobre este proyecto.

Águila pescadora ( Pandion haliaetus ) ,  Osprey




2 comentarios:

  1. Joer, Juankar, es un fotón esa primera...nada que envidiar a todas esas fotos realizadas en Escocia
    ¡Ojalá podamos seguir disfrutando de las pescadoras por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor, la verdad es que ni esperaba hacer una foto como esa en casa, pero he tenido suerte. Yo también quiero verlas por aquí y disfrutar de allás.

      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...