lunes, 25 de septiembre de 2017

Rorcual aliblanco en Ondarroa.

Rorcual aliblanco  ( Balaenoptera acutorostrata ) .  Minke  Whale 
Otra sorpresa en nuestras pelágicas desde Ondarroa, con una mar en calma y a unas 6 millas de Ondarroa conseguimos ver muy bien una ballena. Era la tercera vez que veíamos una ballena, la primera vez solo la vio Jose, un lomo que se hundió rápidamente, la segunda vez fue una cola de yubarta, que se caló y no quiso aparecer, pero esta vez ha sido un rorcual aliblanco, que se ha dejado ver con el fondo de Lekeitio. 

Rorcual aliblanco  ( Balaenoptera acutorostrata ) .  Minke  Whale 

Durante 30 minutos hemos visto alimentarse a esta ballena de unos 10 metros, de las grandes cantidades de anchoa que se veían por todas partes.
Como nunca sabíamos donde saldría, decidimos esperarla y disfrutar del silencio del momento, hasta escuchar un " SOPLO "  mirar al lugar y ver salir el lomo y la aleta, es impresionante, luego volvía a salir y podíamos ver su hocico, su lomo azul grisáceo y su aleta dorsal alta y picuda, antes de sumergirse de nuevo

Rorcual aliblanco  ( Balaenoptera acutorostrata ) .  Minke  Whale 
 Y cuando ya pensábamos que se había marchado y pensábamos en bañarnos en las mismas aguas en las que se alimentaba una ballena, cuando ya estábamos relajados, Jose vio un gran mancha que se acercaba a la embarcación, yo estaba de espaldas y escuche el soplo, muy muy cerca, al darme la vuelta tenía la ballena a 5 metros, era casi el doble que nosotros y la banda blanca que atraviesa las aletas pectorales y le da su nombre, se veía a la perfección, un momemto irrepetible, que nos dejo de piedra. Jose llegó a verle perfectamente el ojo, el hocico y las barbas a la ballena. No nos lo podíamos creer.
Rorcual aliblanco  ( Balaenoptera acutorostrata ) .  Minke  Whale 
Con esta imagen en la mente, nos volvimos a casa después de otra emocionante " Ondarroa Pelagic Expeditión " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...