jueves, 2 de octubre de 2014

El interior de Madeira

No le dediqué mucho tiempo de pajareo al interior de la isla, todo fueron excursiones con la familia, pero pude ver las tres especies de aves que quería. En nuestra primera parada en un típico mirador, escuché unos pequeños sonidos, que me resultaban familiares, parecían reyezuelos. Un joven reyezuelo de Madeira pedía alimento sin descanso, otro bimbo.

Reyezuelo de Madeira  ( Regulus madeirensis )

Reyezuelo de Madeira  ( Regulus madeirensis )
En otra parada, a la entrada del Parque ecológico de Funchal, encontramos un precioso pinzón de la ssp maderensis, muy parecido al de que vi en Tenerife. También vimos otro especie endémica de la isla, la mariposa, " Hipparchia maderensis ", muy abundante en este mismo Parque.

Hipparchia madeirensis 

Pinzón vulgar  ( Fringilla coelebs maderensis )
No tuve tanta suerte con la paloma de Madeira, el día que pasamos por las zonas buenas, no pudimos parar en los miradores, ya que había muchos coches en la carretera, pero siempre hay una segunda oportunidad. Mas abajo, en una zona abierta, un pequeño bar con mesas  en la calle, un buen momento para tomar un café. Mientras la familia entra al bar, yo espero en la terraza con los prismáticos en la mano, entonces una paloma sale del bosque, cambia de ladera y se posa en unas ramas limpias de un árbol muy lejano. No es la observación que yo quería, pero ya tenía otro bimbo.


Ya en la costa encontramos otras subespecies, la lavandera cascadeña  " schmitzi " y la gaviota patiamarilla " Atlantis " .

Lavandera cascadeña  ( Motacilla cinerea schmitzi )

Gaviota patiamarilla  ( Larus michaellis atlantis )
Y algo más que tiene la isla, paisaje, podrías estar una semana sacando paisajes, pero a todo no se puede llegar, por lo que queda pendiente otra visita a la isla dentro de algunos años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...