sábado, 12 de abril de 2014

¡¡¡¡¡¡¡¡ La nutria ya está en Mallabia !!!!!!!

Nutria ( Lutra lutra )
Parece mentira, pero es verdad. He encontrado una nutria atropellada en Mallabia. Hace 25 años que desapareció la nutría del los ríos Bizkainos. En el 2008 se detectaron ejemplares en el sur de Bizkaia, Kadagua y ya está entrando en los embalses del Zadorra. Pero Mallabia queda muy lejos y aquí los ríos son pequeños, por lo que esta cita es inesperada y nos demuestra lo mucho que nos queda por aprender sobre nuestra fauna.

Nutria ( Lutra lutra )
 En el alto de Trabakua , la gran cantidad de carreteras y su situación a las faldas del monte Oiz lo convierten en punto negro, para los atropellos de animales salvajes. Por lo que sería necesario crear corredores para fauna salvaje.  En esta carretera he visto atropellados corzo, jabalí, garduña, marta, gineta, turón, visón americano, zorro, tejón, ardilla, erizo, cárabo, ratonero, solo me falta el visón europeo ( que no quiero ver atropellado ) , pero lo que nunca me imaginaba era ver una nutria.
Nutria ( Lutra lutra )
El monte Oiz es último obstáculo para llegar a la costa, desde aquí solo tiene que seguir el río Artibai hasta Ondarroa y sumarse a la lista especies que hacen de este río un lugar LIC, al que debemos cuidar y proteger, ya que es uno de esos pequeños enclaves que nos quedan en Mallabia donde la naturaleza todavía puede respirar.
Nutria ( Lutra lutra )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...