miércoles, 19 de diciembre de 2012

Buscando....... ampelis.

Parece que este año puede ser bueno para ver ampelis por el norte; ya se han visto en Asturias y en Francia muy cerca de la frontera, en Baiona han visto un grupo de 7, alimentándose en una zona ajardinada. Por lo que hay que salir a buscarlos en zonas donde encuentren su alimento preferido, las bayas del espino albar.

Zorzal real  ( Turdus pilaris ) , Fieldfare
Iván y yo los buscamos en tierras alavesas, por Mendixur y por Garaio, una zona muy buena para zorzales y picogordo. En total pudimos ver 6 picogordos, dos en Garaio y 4 en Salburua.

Picogordo  (  Coccothraustes coccothraustes ) ,  Hawfinch
En las campas de Garaio grupos numerosos de zorzal real, y también alirrojo aunque en menor cantidad.

Zorzal real  ( Turdus pilaris ) , Fieldfare
Zorzal alirrojo  ( Turdus iliacus ) ,  Redwing
Recorriendo el pantano, lo más destacable fue la presencia de una gaviota cana adulta descansando en el agua, un archibebe claro recorriendo la orilla y una garceta grande en los pastizales.
No vimos ampelis. pero pasamos un buen día de pajareo y tendremos que seguir buscando, el invierno todavía no ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Ayer los busqué en el bosquete de espinos albares más extenso del Parque Natural de Gorbeia. No tuve suerte, aunque la observación fugaz en vuelo y en vista ventral de unas aves por unos momentos me hizo pensar en los ampelis. Luego pude comprobar que eran picogordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos buscando, este año tiene que caer alguno en casa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...