miércoles, 19 de diciembre de 2012

Buscando....... ampelis.

Parece que este año puede ser bueno para ver ampelis por el norte; ya se han visto en Asturias y en Francia muy cerca de la frontera, en Baiona han visto un grupo de 7, alimentándose en una zona ajardinada. Por lo que hay que salir a buscarlos en zonas donde encuentren su alimento preferido, las bayas del espino albar.

Zorzal real  ( Turdus pilaris ) , Fieldfare
Iván y yo los buscamos en tierras alavesas, por Mendixur y por Garaio, una zona muy buena para zorzales y picogordo. En total pudimos ver 6 picogordos, dos en Garaio y 4 en Salburua.

Picogordo  (  Coccothraustes coccothraustes ) ,  Hawfinch
En las campas de Garaio grupos numerosos de zorzal real, y también alirrojo aunque en menor cantidad.

Zorzal real  ( Turdus pilaris ) , Fieldfare
Zorzal alirrojo  ( Turdus iliacus ) ,  Redwing
Recorriendo el pantano, lo más destacable fue la presencia de una gaviota cana adulta descansando en el agua, un archibebe claro recorriendo la orilla y una garceta grande en los pastizales.
No vimos ampelis. pero pasamos un buen día de pajareo y tendremos que seguir buscando, el invierno todavía no ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Ayer los busqué en el bosquete de espinos albares más extenso del Parque Natural de Gorbeia. No tuve suerte, aunque la observación fugaz en vuelo y en vista ventral de unas aves por unos momentos me hizo pensar en los ampelis. Luego pude comprobar que eran picogordos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...