La laguna endorreica en la Rosa de Catalina Garcia, es un lugar imprescindible en la visita a Fuerteventura. Cualquier zona con agua es muy interesante en un ambiente desértico. Siempre te puedes encontrar con alguna sorpresa. Esta vez fueron dos alcaravanes que descansaban muy cerca del agua, escondidos entre las piedras y la vegetación.
La laguna tenía una gran cantidad de agua y sobre ella volaban los tarros canelos, vencejos unicolor y algunos aviones comunes.


Un ratonero canario se posó cerca. Abubilla, alcaudón, tórtola común, curruca tomillera, bisbita caminero y los cuervos se dejaron ver por la laguna.
Pero lo más interesante para mi, eran los camachuelos trompeteros que acudían a beber a la laguna. Tienen un color idéntico al de la tierra y eran muy difíciles de enfocar.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron una pareja de alcaravanes que descansaban cerca de la orilla. Un final perfecto para una buena madrugada.

A cada entrada nueva el viaje va adquiriendo más interés. Un buen saco de especies nuevas te has traído. Esos trompeteros, aunque no en su mejor plumaje, cada día se me parecen más a los Bengalíes y no a los Camachuelos.
ResponderEliminarSaludos,
Juanma.
Aupa Juankar:
ResponderEliminarChulos Alcaravanes han posado para tu rápido dedo y el video de los Camachuelos chulo. Pero, ¿no crees que en la fecha que le has dado al vídeo (año 20011 de nuestra era), y tal y como van las cosas con la Fauna Canaria, de los trompeteros solo quedará el eco?
Saludos y enhorabuena por tus fotos, videos y bimbos guanches