sábado, 5 de diciembre de 2009

Falaropo, enanas, colimbos... en el Abra


Gaviota enana ( Larus minutus )

El viernes por la tarde me pasé por el Abra. Paré en la playa de La Bola y lo primero que vi fue la serreta mediana que se alimentaba en la zona. Estaba a buena distancia, pero el contraluz hacía imposible una buena foto.
Buscando con los prismáticos descubrí 2 zampullines cuellinegros y un colimbo que se dirigía a la zona del puerto deportivo.

Serreta mediana ( Mergus serrator )

Al llegar al puerto descubrí que estaban los dos colimbos, el joven y el adulto.

Colimbo grande adulto ( Gavia inmer )
Colimbo grande joven ( Gavia inmer )

Mientras me entretenía con los colimbos, el martín pescador se posó muy cerca. Lástima de luz, casi todas las fotos salieron movidas.
Martín Pesacador ( Alcedo atthis )

También entró un negrón común, que no dio muchas oportunidades.
Negrón común ( Melanitta nigra )

Cambie de lugar y me subí al espigón para ver el mar y la playa. Poco meneo, pero mirando con los prismáticos descubrí un grupo de gaviotas enanas. La mayoría adultas y algún primer invierno.
Gaviota enainv ( Larus minutus )Gaviota enana ( Larus minutus )


Junto a una gaviota enana posada en el agua se movía algo más pequeño, parecía un palo que movía las olas,pero algunas veces era muy blanco. Pongo el tele y BIMBO, un falaropo picogrueso se acicalaba las pumas del dorso, por lo que no se le veía el pico y por eso no lo reconocí con los prismáticos.
Me acerco rápidamente y lo tengo debajo. La luz es muy mala y con el oleaje es imposible pillarle. Entonces levanta el vuelo y se va dirección al faro.
Sigo con las enanas, que de repente han aumentado en número, y ahora forma un grupo numeroso junto con las reidoras. Vuelvo hacia la playa y veo otro falaropo en el agua. Intento una foto buena, pero es imposible. Dejo las fotos y me dedico a disfrutar de otro bimbo, que llevo muchos esta temporada.

Falaropo picogrueso ( Phalaropus fulicarius )

http://www.blogger.com/video-thumbnail.g?contentId=74e17eaa8b57fb3b&zx=0.18581697060223468

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...