sábado, 8 de marzo de 2008

Pico menor en Durango

El domingo por la mañana me acerqué hasta un pequeño robledal situado a las afueras de Durango, con intención de ver pico menor.
Parecía un precioso día de primavera, verderones cantando, la tarabilla en su percha y los gorriones comunes por las huertas, intenté localizar algún gorrión molinero pero no quisieron aparecer.
En los prados, junto a las ovejas, un bando de 12 alondras, estorninos pintos, lavanderas blancas, bisbitas, mirlos y zorzales.
Llegando al robledal, zorzales por todos los lados, y un canto que quería escuchar. Era el pico menor, pero se encontraba lejos en las copas y a contraluz, se movió un par de veces y volvio a cantar, entonces le pude enfocar con los prismáticos, era el macho, con su píleo rojo, se marchó y no lo volví a ver.

En el robledal, pinzones, zorzales, petirrojo, agateador, mirlo y mitos. Y junto al arbol lleno de agujeros, encontré algunas astillas en el suelo.


A la tarde, y ya en casa, los ratoneros nos deleitaron con sus vuelos y picados.


Ratonero común ( Buteo buteo )

También aparecieron por casa por reyezuelos listados, pero estos son muy rápidos y estaban muy cerca para conseguir una foto decente, subo una testimonial, ( que es un término que está de moda).


Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...