martes, 9 de mayo de 2023

La esencia alpina del blog. El treparriscos.

 

Treparriscos ( Tichodroma muraria ), Harkaitz txoria,  Wallcreeper

Sin ninguna duda el treparriscos es el ave que más me representa, mi ave totémica, forma parte de mi grupo selecto de aves alpinas, junto al lagópodo, gorrión y acentores alpinos, la chova piquigualda y el mochuelo boreal, aves que me generan tal atracción, que siempre intento ir a verlas.

Normalmente me encuentro con el treparriscos en las grandes paredes de Urkiola, Picos o Pirineos, donde los encuentros son imprevisibles, siempre emocionantes, normalmente lejanos y algunas veces las conexiones cósmicas ayudan para que el día salga redondo. El treparriscos puede pasar desapercibido si está posado, como se puede apreciar en la foto, el trepa está casi en el mismo centro.


Treparriscos ( Tichodroma muraria ), Harkaitz txoria,  Wallcreeper

Pero ésta vez a sido distinto, un encuentro muy diferente, era el treparriscos el que estaba debajo y yo arriba, era mi oportunidad soñada, la foto buscada durante muchos años, un treparriscos en vuelo, con las alas completamente abiertas, fotografiado desde arriba. Y aunque parecía imposible, la constancia te recuerda que los sueños se pueden cumplir.


Treparriscos ( Tichodroma muraria ), Harkaitz txoria,  Wallcreeper


Treparriscos ( Tichodroma muraria ), Harkaitz txoria,  Wallcreeper



6 comentarios:

  1. Excelentes fotos Juankar, un placer que las compartas y conocerte

    ResponderEliminar
  2. Muy bien pilladas, la que más me gusta es la tercera.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que este ave no deje de emocionarte cada vez que tienes la oportunidad de observarlo. Cuanto mas difícil es el objetivo, mucho mayor es la satisfacción al conseguirlo. Y no cabe duda de que el treparriscos es uno de los objetivos mas difíciles que podemos proponernos. Enhorabuena por esas fotos que sin duda tienen tienen un mérito extraordinario. Saludos Juankar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julio, siempre hay que intentarlo. Es la clave para conseguir tus objetivos.

      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...