martes, 30 de noviembre de 2021

Mérgulo , el ave más difícil.

 

Mérgulo atlántico  ( Alle alle )

Tenía que intentarlo, llevamos varios días con fuertes vientos del noroeste, lluvia, frio, granizo y olas de cuatro metros, las condiciones ideales para que las aves marinas se acerquen a la costa. El mérgulo estaba cerca, ya se había visto uno en el puerto de Getaria y otro en la playa de Zarautz, estaba claro que tenían que intentarlo.

Mérgulo atlántico  ( Alle alle )

El domingo día 28 nos juntamos un buen grupo de pajareros en el puerto de Getaria, con Gorka Ocio,  Lucas Arbeloa, Eneko Azkue, Alexander y Asier Carriel, Javier Ferreres,  Mikel Yarza, Asier Sarasua, Aitor Leiza, prismáticos, telescopios y cámaras preparadas, seguía el fuerte viente del noroeste, las olas, la lluvia y el frio. Gaviotas, alcatraces, colimbos, alcidos.....pasaban por delante del telescopio, pero lejos par poder disfrutar de las observaciones, por lo que giré el telescopio hacia el este, en dirección al puerto, para ver lo que pudiera venir hacia nosotros y verlo bien.


Mérgulo atlántico  ( Alle alle )

Y entonces sucedió, un ave se metió en el encuadre del telescopio, era un álcido, pero volaba alto y cambia de dirección, al venir de frente no tenía referencias de la forma de la cabeza, y me dio un vuelco el corazón. Seguí con su vuelo errático hasta que se tiró a la mar, y ya posado lo pude ver bien.

Ya no tenía dudas , el mérgulo atlántico, el ave más difícil de ver estaba en el centro del ocular del telescopio.


Mérgulo atlántico  ( Alle alle )


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...