jueves, 12 de septiembre de 2019

Sisones y avutardas Navarras.

Sisón común  ( Tetrax tetrax )
Después de 7 años, he vuelto a coincidir con los sisones en Navarra, http://juankarandres.blogspot.com/2012/05/sison-comun-tetrax-tetrax-little.html .
Como todas las aves esteparias, los sisones están sufriendo un fuerte declive, por lo que me hizo mucha ilusión encontrarme con tres sisones en la misma zona que hace 7 años.
El primer contacto fue una cabeza que asomaba entre el barbecho, luego aparecieron otras dos más.

Sisón común  ( Tetrax tetrax )

Sisón común  ( Tetrax tetrax )
Muy contento con las observación de los sisones y ya anocheciendo, con todo el equipo recogido, desde la misma carretera nos cruzamos con un grupo de 7 avutardas, eso era demasiado, no me lo podía creer.
A sacar el equipo de la mochila y conseguir alguna foto de avutarda en Navarra. Es lo mismo que nos pasó hace 7 años, cuando buscando sisones nos encontramos con un grupo de avutardas en la misma carretra. http://juankarandres.blogspot.com/2012/05/avutarda-navarra-otis-tarda-great.html ,.
Siete años después, se repite la misma historia, increible.

Avutarda  ( Otis tarda )

Avutarda  ( Otis tarda )
El sol ya estaba oculto y continuamos por la carretera, pero al de unos dos kilómetros, nos encontramos con otro grupo de 5 avutardas en vuelo. La luz era mínima, pero las cámaras hacen maravillas y conseguí alguna foto en vuelo. Un final increíble, para un día de distrute total en Navarra.

Avutarda  ( Otis tarda )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...