jueves, 2 de octubre de 2008

Salburua


El domingo 23 nos acercamos por Salburua, Josemi, Tomas y Juankar. El observatorio estaba muy concurrido, tres fotógrafos con sus enormes teles, dos telescopios y nosotros tres, ocho personas en total y muchos trípodes.

Hay mucha agua y pocas zonas para limícolas. Los que se ven están muy lejos, pese a todo pudimos observar, combatientes, agachadizas comunes, avefría, correlimos común, correlimos menudo y un posible correlimos pectoral que se encontraba en la isla de las cigüeñas, junto a las avefrías y las agachadizas. Estaba escondido y al principio me pareció un combatiente, al ver la nítida separación entre el pecho y el vientre pensé en un pectoral, le dejé el teles a Josemi para confirmar mi observación, pero al tener poco espacio lo moví, Josemi buscó el pectoral, pero solo pudo ver como volaba, lo estuvimos buscando pero no pudimos verlo.

Por lo demás mucho movimiento de pajarillos, carricecín y carricero comunes, ruiseñor bastardo, mosquitero musical, ánades rabudo u cuchara, porrones, cercetas, espátulas, cigüeñas, fochas, gallinetas, somormujo lavanco, rascón, lagunero, andarrios…….

Subo algunas fotos, el rascón se escuchaba, pero no se dejo ver, subo una foto de otra salida a salburua

Carricero común ( Acrocephalus scirpaceus )


Carricerín común ( Acrocephalus achoenobaenus )

Espátula ( Platalea leucorodia )
Rascón ( Rallus aquaticus )



Andarríos chico ( Actitis hypoleucos )


Martín pescador ( Alcedo atthis )




Zampullín chico ( Tachybaptus ruficollis )


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...