martes, 18 de julio de 2023

Zifios y delfines en el Cantábrico.

 

Zifio de Cuvier ( Ziphius cavirostris )

Las salidas a la mar nunca dejan de sorprender, por ese motivo las hacen tan interesantes. Julio es un mes muy tranquilo con respecto a las aves pelágicas, siempre puede aparecer alguna sorpresa, como la gaviota de Sabine, los paíños de Wilson que aparecen entre los europeos, poniendo a prueba vuestra vista, las pardelas baleares siempre hacen acto de presencia, y disfrutamos identificando las pardelas cenicientas, atlánticas y mediterráneas. 


Delfín común ( Delphinus delphis )


Pero las grande estrellas del mes de julio son los cetáceos, y los delfines comunes son los más abundantes; algunos días nos hacen vibrar a lo grande, como sucedió en la salida del 9 de julio, donde un grupo nos regaló un buen repertorio de grandes saltos fuera del agua.


Delfín común ( Delphinus delphis )

Delfín común ( Delphinus delphis )

Pero la auténtica locura llegó con los zifios de Cuvier, llegamos a ver cuatro, los dos primeros solo vimos lomos y aleta, lejanos y fugaces, como se suelen ver los zifios. Mas tarde vimos otros dos, y uno de ellos nos dio una sorpresa seguramente irrepetible, nunca había visto un zifio de esa forma, yo solo pensaba en verle los dientes, como la primera vez que vi un zifio, el 16 de octubre del 2011.

http://juankarandres.blogspot.com/2012/01/el-zifio-y-sus-dientes-el-ballenato-de.html


Zifio de Cuvier ( Ziphius cavirostris )

Zifio de Cuvier ( Ziphius cavirostris )


2 comentarios:

  1. Chulísimo. Justo el lunes que viene haré una salida para ver cetáceos en la costa de Murcia. De lo único que tengo miedo es de no apañarme con la cámara y no poder hacer fotos tan chulas como las tuyas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, seguro que lo haces bien. Solo hay que tener un poco de paciencia.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...