miércoles, 1 de julio de 2020

¿ Están protegidas las especies protegidas ?


Gran capricornio  ( Cerambyx cerdo )



Éste año he acertado con el gran Capricornio, he visto 7 ejemplares, peleas entre machos y una cópula.
Me he estado informando, y veo que está incluido como de " interés especial " , en el  Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, en cuya descripción se puede leer.



Una vez catalogado, se redactará y aprobará un Plan de Gestión que contendrá las directrices y medidas necesarias para eliminar las amenazas existentes sobre dicho taxón, promoviendo la recuperación, conservación o adecuado manejo de sus poblaciones, así como la protección y mantenimiento de sus hábitats. Los Planes de Gestión incluirán, en su caso, entre sus determinaciones, la declaración como Espacio Natural Protegido de aquellas áreas que constituyen la base territorial o marina de las especies catalogadas.



¿ Dónde está ese Plan de Gestión ? , y el del resto de especies protegidas. Si tenemos transferidas las competencias en Medio Ambiente, ¿ Cuándo vamos a cumplir nuestras propias normas ?

Como no tengo esperanzas en encontrar respuestas, seguiré disfrutando de la naturaleza, mientras sea posible, e intentare mejorar lo que pueda, dentro de mis posibilidades.


Gran capricornio  ( Cerambyx cerdo )




Descripción del Catálogo de Especies Amenazadas , de éste enlace del catalogo, quiero destacar un párrafo, una información básica, que todos deberíamos saber. Algo que debería enseñarse en las escuelas.

Tratándose de animales, queda prohibida, cualquier actuación no autorizada hecha con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, incluyendo a sus larvas, crías, huevos, así como la destrucción de su hábitat y, en particular, de sus nidos, vivares, áreas de reproducción, invernada, reposo o alimentación




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...