lunes, 28 de mayo de 2018

Extreme Birding. Lagópodo Mayo 2018


Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )


Otra nueva aventura en el Pirineo buscando al lagópodo alpino ( perdíz nival ) . Esta vez en compañía de Tomás Crespo, Jose Manuel Castrillo y David Usero, que hizo de anfitrión y nos brindó un intenso fin de semana por su zona de campeo, donde disfrutamos de las aves y paisajes del Pirineo y de su tremenda amabilidad. Desde aquí quiero darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros, y recordarle que ahora es él, el que tiene que venir al norte.
En  su blog, http://aegoliusfunereus14.blogspot.com.es/ , se puede ver algunas de sus aventuras por el Pirineo.


Comenzamos la ascensión, los pronósticos del tiempo decían, mañana despejada y tarde nubosa con posibles lluvias. Por lo que subimos pronto, en la mitad del camino una parada para hacer fotos, todavía no teníamos nieve. A David y Josema, se les veía con ganas de seguir subiendo. Esa era la zona fácil, luego llegaría la nieve.


Para las 08:00 ya estábamos en la zona buena y comenzamos la búsqueda, eramos 4, por lo que pensábamos que no tardaríamos mucho. Pero la zona era muy grande, pasaban las horas y no lográbamos verlas. Mientras tanto disfrutamos de las impresionantes vistas del Pirineo a casi 3.000 metros de altura.






Seguíamos buscando, las nubes comenzaban a oscurecerse y los pronósticos se estaban cumpliendo, el tiempo empeoraba solo teníamos rastros de perdiz, y en el último momento escuchamos a las perdices a nuestra derecha y al ir hacia ellas, las vimos cruzar en vuelo y posarse no muy lejos de nosotros.  ¡¡  Por fin. !!



Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )

Ya teníamos una pareja de perdices y también teníamos la nieve, que comenzó a caer. No teníamos mucho tiempo, pero conseguimos verlas en unas condiciones de " Extreme Birding " , otro año que consigo ver perdices nivales y cada año es diferente. No tenía fotos de perdices nevando y estoy contento con el resultado.




Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )

Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )

Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )

Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )

Lagópodo alpino  ( Lagopus muta )
Ya solo nos quedaba bajar despacio, que la nieve se estaba acumulando. Otro buen día  en el Pirineo en buena compañía, gracias a David, Tomás y Josema, por los buenos momentos vividos en este viaje al Pirineo. Lugar al que sin duda, volveré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...