Otro buen día en la mar. El sábado día 8, volvimos a salir desde Ondarroa, con el " Katxarrote " , con Jose como patrón y Xabi de acompañante.
Como era previsible, pocas aves nos acompañaron, dos alcas, alcatraces, casi todos adultos, un charrán patinegro, gaviotas patiamarillas, sombrías y grupos de pajarillos.
Alca común ( Alca torda )
Junto a unas ramas a la deriva, encontramos un grupo de peces ballesta, que enseguida se acercaron a nuestra embarcación en búsqueda de refugio.
Los peces ballestas son habitantes de aguas cálidas, que cada día se ven más en nuestra costa, otro dato que apunta al calentamiento global del planeta.
Pez ballesta.
Cuando ya emprendíamos el regreso, Jose vio un salto, cambio de dirección y la adrenalina empezó a funcionar. Enseguida vimos movimiento, eran delfines, muchos delfines y estaban saltando. Era lo que estábamos buscando.
Eran delfines mulares, un grupo de unos 50 , que venían a nuestro encuentro. Estamos esperándolos y entonces comenzó el espectáculo. Delante de la embarcación saltaban, giraban y daban panzadas, una tras otra, sin parar. Nunca había visto algo igual. Tiramos fotos, pero el vídeo con el móvil, es lo que mejor muestra la realidad.
Saltaban tan cerca, que Xabi y yo acabamos calados con sus salpicaduras. Momentos mágicos que nunca se olvidaran. La mar nos a vuelto a demostrar, que nunca sabes con lo te puedes encontrar en ella. Lo único que tengo claro, es que hay que salir a buscar sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario