miércoles, 3 de agosto de 2016

El " leschenaultii " de Iván.


Chorlitejo mongol grande  ( Charadrius leschenaultii )
Domingo 16:10 horas, suena el teléfono, Iván exultante de alegría está al otro lado," Chorlitejo mongol " en Santoña. No me lo podía creer, el descubrimiento del año, solo hay 4 citas y todas antiguas, por lo que es un ave que no se ve desde hace mucho tiempo. Su entrada en Miradas Cantábricas. http://miradascantabricas.blogspot.com.es/2016/08/chorlitejo-mongol-grande-en-santona.html
No puedo ir, tengo que dejarlo para el lunes, pero ¿ si no aguanta ?.
El whatsapp, echa fuego, se acumulan pajareros para ir a verlo.
Jabi Elorriaga me dice que va a ir el lunes por la tarde, y al llegar me confirma que sigue en la zona. Salgo de casa y llego a las 19.30, allí están Jabi y el chorlitejo, BIMBO y a disfrutarlo con el telescopio.
Como llegué tarde y la marea estaba bajando, lo encontré mas lejos de lo que quería, " mala suerte " , o no.... lo vi lejos, pero fui el último que verlo, ya que al día siguiente con consiguieron relocalizarlo.

Chorlitejo mongol grande  ( Charadrius leschenaultii )
Mis felizitaciones a Iván,  ya que con su constante búsqueda de rarezas, suele tener estos premios, que nos hacen disfrutar a todos los frikis del pajarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...