martes, 25 de noviembre de 2014

¿ 2º cáspica en Ondarroa ? y la Smith.


El sábado se me escapo la gaviota cáspica ( Larus cachinnans ) que vieron, Ricardo Rodriguez, Miguel Grande  y Alfredo Valiente. Por lo que el Domingo tempranito y con marea baja ya estaba dentro del puerto. Detrás de la Cruz Roja había un gran movimiento de gaviotas, muchas posadas en las rocas y otras alimentándose de descartes en el agua.
Una de cabeza muy blanca llamó mi atención, y suerte, tenía una gaviota tipo cáspica a mi alcance. Al mirar las fotos, sorpresa, es una gaviota diferente a la del sábado, por lo que podría haber dos cáspicas en Ondarroa.
Luego consultando en los foros, parece ser que no cumple con todos requisitos para ser una " cahinnans " pura, las escapulares son muy oscuras y el pico no parece bueno. Por lo que tendrá que quedarse en la carpeta de dudosas, y tendré que seguir buscando para encontrar una cáspica de guía.
¿Pero teniendo en cuenta la variabilidad de las gaviotas, quién puede saber si esta gaviota es una cachinnas pura o no. ?













Por lo menos la smith no crea dudas y como otras veces se dejó ver en la rampa. Ya tengo ganas de pillarla bien en vuelo. Volveré el próximo fin de semana , y quizás tengamos alguna sorpresa más.

Gaviota argéntea americana  ( Larus smithsonianus )

Gaviota argéntea americana  ( Larus smithsonianus )

Gaviota argéntea americana  ( Larus smithsonianus )

Gaviota argéntea americana  ( Larus smithsonianus )

5 comentarios:

  1. Que ganas la tengo a la cachinans !!!!, a ver si este finde me escapo y la busco, enhorabuena por la smith

    ResponderEliminar
  2. Buscando una, has localizado otra Cachinnans. ! Enhorabuena J. Carlos ! Vamos de sorpresa en sorpresa.

    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Parece que no es una cáspica pura ( puede ser un híbrido ), pero no deja de ser medio cáspica y muy interesante.

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy chula....habra que ver que dice algun" Gaviotologo" mas en otros foros especializados o de"pajareros" extranjeros que tienen un contacto continuo con esta especie....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...