viernes, 20 de abril de 2012

Turón en Mallabia. Western polecat

El turón es uno de esos seres misteriosos que sabes que existe pero no se ve. A pesar de los pocos resgistros de la especie en Bizkaia, esta considerado como muy extendido pero poco frecuente. Los regristros se limitan a zonas del oeste y del sur de la provincia, justo donde el hábitat esta mejor conservado. Por este motivo una cita en Mallabia, dentro de un pinar a las faldas del monte Oiz, es una cita interesante.



 A pesar del esfuerzo realizado para conocer su presencia, solo se le ha podido fotografiar con fototrampeo, ya que no cae en las trampas. Por lo que la mayoría de los datos corresponden a Turones muertos atropellados en la carretera.
Unos vecinos me avisaron de la presencia un animal muerto en un pequeño regato a las faldas del monte Oiz, justo entre unos alerces donde se realizaba una entresaca y un pinar. Subimos pensando que podría ser un visón ( americano o europeo ) y le sacamos unas fotos con el móvil. Tras las lógicas consultas, resultó ser un turón, una especia que nunca había visto.

Turón ( Mustela putorius ) Western Polecat
 Es una pena ver muertos estos animales, pero es casi la única forma de verlos, por esa cuanto veo la fotos de fototrampeo de Ángel y de Tomas, disfruto de lo lindo.

4 comentarios:

  1. Una pena , tu por lo menos ves un Turon y te animas de ver algun dia uno vivo , otros verian una rata o una jodida alimania!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cambiaran, dales tiempo e información y seguro que quieren ver uno vivo.

      Saludos Juankar

      Eliminar
  2. A ver si hay suerte y puedes verlo vivo.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...