martes, 6 de marzo de 2012

El alcatraz curioso. Gannet

Jose mi amigo de Ondarroa es un gran buceador, le gusta salir a la mar y pasarse horas bajo el agua.También es mi fuente de información de la zona, cada vez que ve algo que le llama la atención, me lo comenta. Desde el agua la tierra se ve de otra forma y las aves se dejan acercar mucho más, siempre tiene alguna historia que contar, pero esta última me pareció muy especial.
Alcatraz atlántico  ( Morus bassanus )  Gannet
" Mientras subía a la superficie tras una inmersión, escuche un ruido ( como algo que caía al agua ), algún pez saltando, asustado al verme, pensé. Pero enseguida note que algo me pegaba en la cabeza y en las gafas de bucear, al darme la vuelta un enorme pico y su boca, me picaban en el cristal de las gafas. Un alcatraz adulto quería mis gafas ?
Subí a la superficie y al sacar la cabeza el alcatraz hizo lo mismo, nos miramos los dos, metí la cabeza bajo el agua, el alcatraz también ( tener un alcatraz a dos centímetros de tus gafas, bajo el agua, es un expectáculo inimaginable ), saque la cabeza y el alcatraz sacó la suya y continuaba picando en el cristal de las gafas. Finalmente tuve que empujarle un poco para que no me rompiera las gafas, gritó un poco y se marchó volando tan tranquilo "
Y Jose tan tranquilo, siguió disfrutando de las maravillas submarinas que tenemos aquí al lado, en nuestra misma casa.

4 comentarios:

  1. Una anecdota que bien podía ser el comienzo de un libro, y una foto de un joven gannet que me suena,
    por cierto hay que moverse que los verdeles están aquí hace ya días
    saluddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estressssesss, que no puedo con todo, mediano, menor, negro, berdeles, lechuzas, perdices ......

      Uffffff

      Eliminar
  2. You have a great blog and nice pictures about birds. Sunset is unbelievable in this post..well done. Greetings, Miklos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miklos thank you very much, as we watch birds, many days are night and makes us seize the moment to photograph the sunset.

      greetings Juankar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...