miércoles, 9 de junio de 2021

Alpinas en Pirineos. Treparriscos.

 

Treparriscos. ( Tichodroma muraria )

Tenía muchas ganas de Pirineo, y a la primero oportunidad que he tenido me he ido sin dudarlo. Como otras muchas veces hemos llegado a la zona alpina, donde la nieve y las rocas dominaban el paisaje. Con la sorpresa de ver la arena del desierto en la alta montaña. 




Comenzamos la ruta en el bosque de pino negro, donde los verderones serranos, carboneros garrapinos, pinzones vulgare, piquituertos...... se mostraban muy activos al amanecer. También nos encontramos con el mirlo capiblanco, que nos acompañó  desde el bosque hasta las altas cumbres


Mirlo capiblanco. ( Turdus torquatus )



En la zona alta, por encima de los 2.000 metros ya se ven muy pocas aves, pero la collalba gris, el bisbita alpino y el acentor alpino nunca defraudan.


Collalba gris. ( Oenanthe oenanthe )

Bisbita alpino. ( Anthus spinoletta )

Acentor alpino  ( Prunella collaris )

Chovas piquigualdas y piquirrojas, sarrios, marmotas, buitres, aguililla calzada nos acompañanban en la ascensión y ya en la cima descansando, el deseado canto llamó mi atencion, un reclamo aflautado, claro, de tonos altos, que empezaba suave y se va elevando poco a poco, el deseado treparriscos me estaba llamando.


Treparriscos. ( Tichodroma muraria )

Ya solo quedaba disfrutar del momento, la pareja de treparriscos se alimentaba, cantaba y se perseguí por la zona. Yo solo tenía que observar e intentar hacerles fotos en vuelo. Todo un reto. Aunque el foco no es bueno, estoy realmente contento con las fotos, no es nada fácil plasmar la vida alpina en estado puro, con un treparriscos en vuelo, con fondo de nieve blanca cubierta por la arena del desierto, la roca desnuda y dos pequeñas aves volando como mariposas.



Treparriscos. ( Tichodroma muraria )

Treparriscos. ( Tichodroma muraria )

Treparriscos. ( Tichodroma muraria )


6 comentarios:

  1. Que suerte con el trepa!
    Muy buena entrada la verdad, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, si. . Encontrar el trepa en el Pirineo es muy complicado.

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el encuentro con el difícil treparriscos. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Miurlo carpiblanco y Treparriscos... con las ganas que les tengo. Buena entrada, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...