sábado, 22 de mayo de 2021

La vida en el robledal.

 

Pico picapinos  ( Dendrocopos major )

En mi pequeña isla de árboles autóctonos, en medio de plantaciones de pinos y eucaliptos, en un minúsculo robledal, ha venido a criar el pico picapinos. Una nueva especio que tengo que añadir a los habituales que crían en las cajas nido que tengo colocadas en dicho robledal, el herrerillo, el carbonero y el trepador azul.



Es un rincón muy especial para mí, en el que me refugio muchas veces. Ver latir la vida, sentirla y comprobar que un pequeño robledal mantiene la vida salvaje, me hace tener la esperanza, al saber que aún tenemos especies salvajes muy cerca, y a poco les ayudemos, volverán con nosotros.



Ya están volando los pollos y cada vez que veo alguno me alegra el día, y pienso que mi pequeño granito de arena se está viendo en la playa.


Trepador azul  ( Sitta europaea )


4 comentarios:

  1. No hace falta mucho para que esto funcione, solamente poner ganas, creo yo. A la vista está, pequeñas manchas de bosque autóctono llenas de vida y si además lo ayudamos un poco pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, solo hay que dejarle respirar un poco y la naturaleza aparece otra vez.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...