jueves, 10 de septiembre de 2020

Rarezas con " Ondarroa Pelagic "


Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )
Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis) 

Un día especial en nuestras salidas pelágicas desde Ondarrroa. En compañía de Carmelo y Jabi, partimos desde el Puerto de Ondarroa el domingo día 6, pronto divisamos una figura alta en el cielo, y no era una gaviota.

Búho campestre. ( Asio flammeus ) 


 Pese a la poca luz y a la disrancia, conseguimos nuestra primera ave rara del día, una lechuza campestre ( ahora búho), una especie que hemos visto en contadas ocasiones.
El págalo rabero fue más rápido, mientras estábamos entretenidos con las pardelas sombrias, algo nos pasó por encima, era un págalo y además era un rabero, una especie más escasa en nuestras salidas y muy deaseada.

Págalo rabero.( Stercorarius longicaudus ) 

Págalo rabero  ( Stercorarius longicaudus) 


Y para finalizar la jornada, Jose vio venir algo a contraluz, nos pasó muy cerca y muy rápido, el grito fue unánime, " fulmar", como el rabero, siguió su camino, y como el rabero se llevó su ráfaga de fotos. 


Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )
Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis) 


Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis) 


2 comentarios:

  1. Vaya maravilla. Solamente he salido en una ocasión a alta mar a ver aves pero me pareció una experiencia increíble. Si estuviera más cerca estoy seguro que saldría todo lo que pudiera. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...