jueves, 18 de junio de 2020

Rosalia alpina. Nueva cita en Bizkaia.

Rosalia alpina
Hacia mucho tiempo que quería incluir a la Rosalia alpina en la lista de etiquetas de éste blog. Su nombre la hace imprescindible en un blog que se llama " Entre alpinas y marinas ".
Siempre se me había escapado, por un motivo o por otro no conseguía un encuentro con éste precioso
cerambícido de coloración tan característica.

Rosalia alpina
Y han sido la suma de varias casualidades las que me han llevado a verlo en una época muy temprana para la especie, en una zona inesperada y con una climatología adversa para la especie.
Y estoy realmente encantando, si ya es difícil ver a la Rosalia alpina, descubrir una nueva zona para la especie en Bizkaia, teniendo en cuenta que es una especie amenazada, es todo un subidón de adrenalina.

Rosalia alpina

4 comentarios:

  1. Hola Juankar, siempre se agradecen las observaciones de esta muy escasa especie, en el pirineo tenemos pocas, yo he podido observar alguna, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi una sería por 1990 en lo que ahora es la línea 3 del metro de Bilbo. Volviendo de la playa de Plentzia.
    Ahora de donde podía venir ... ni idea,
    Luego me han visitado en casa, pero esa ya es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una belleza de insecto, tengo ganas de verlo, que pena que por mi zona no este jajajaja.
    Bonita entrada.

    También te invito por si te interesa a que te pases por mi blog:
    http://juankarandres.blogspot.com

    Saludos desde Albacete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...