sábado, 2 de marzo de 2019

Buscando carricerín real, con Alex Carriel.

Escribano palustre  (  Emberiza schoeniclus )
Una escapada rápida por Zarautz, concretamente al biotopo protegido de Iñurritza, donde Eneko Azkue citó al carricerín real, una especie que no se ha visto nunca por aquí.
En un paseo por la regata de Iñurritza encontramos  el ansar común, que lleva unos días por la zona, agachadizas comunes, garceta común, buitrón, escribano palustre, petirrojo, buitrón, zorzal, escribano soteño.... y un preciso reyezuelo sencillo.

Reyezuelo sencillo  ( Regulus regulus )


Escribano soteño  ( Emberiza cirlus )

Ánsar común  ( Anser anser )

Agachadiza común  (  Gallinaga gallinago )

Garceta común  ( Buculcus ibis )
También nos encontramos con Alexander Carriel, un jóven ornitólogo local, perfecto conocedor de las aves de Iñurritza, con el que nos dedicamos a buscar al carricerín real.
Buscábamos en el carrizo, donde se escondían mosquiteros, algún herrerillo y carbonero, un tarabilla y un grupo de escribanos palustres.

Escribano palustre  (  Emberiza schoeniclus )
Mientras observaba un escribano palustre con los prismáticos, una ave más pequeña apareció en el encuadre, tenía la garganta blanca bien definida, el tono era pardo, cabeza oscura y ceja blanca,....  y rapidamente descendió por el carrizo, no me dio tiempo ni a respirar.
" Alex puede ser el real " , le dije, y esperamos a verlo subir, pero no quiso aparecer, la visión fue tan rápida, que no puedo confirmarlo, pero tenia muchos boletos de ser un carricerín real.
Aguantamos hasta que aparecieron los murciélagos, y cuando la luz nos abandono, nos fuimos a disfrutar de la playa y la noche de Zarautz.

Murciélago 



2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
    ¡¡¡¡Ese día lo pasamos bomba!!! pena que no apareció el carricerín real.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, no lo pudimos confirmar, pero lo importante es buscar, es la única forma de encontrarlo.
      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...