jueves, 6 de abril de 2017

Salamandra en Mallabia.

Salamandra común  ( Salamandra salamandra )
Entre las innumerables plantaciones de coníferas que se pueden ver en Mallabia, todavía quedan algunos tesoros, que como islas, deben de ser conservados. Generalmente son pequeños arroyos que bajan de los montes con fuertes pendientes. Después de las lluvias, con mayor caudal de agua, su belleza aumenta, llegando a parecer verdaderas selvas.



Y son en estos lugares, donde la mano del hombre llega muy pocas veces, donde podemos encontrar seres casi mágicos, como las salamandras y otros anfibios.  Seres nocturnos, que se mueven despacio y en noches húmedas, y cruzan carreteras, y muchas acaban aplastadas para siempre en el asfalto. Algo que se podría evitar, con un poco de precaución al volante.
Salamandra común  ( Salamandra salamandra )
Así encontré esta salamandra, cruzando la carretera en un día lluvioso, y he querido fotografiarla, para mostrársela a los habitantes de los caserios, que utilizan todos los días esa carretera. Con la esperanza de que otro día lluvioso, se fijen un poco en la carretera y puedan evitar la muerte inútil de estos animales tan bellos y elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...