sábado, 8 de marzo de 2014

El treparriscos en casa. ( Tichodroma muraris ).

Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) .

Esta mañana me he dado un paseo por Urkiola, buscaba al treparriscos como siempre, pero tenía más esperanzas de ver al roquero solitario que se mueve por la misma zona. Como ahora llevo menos peso, es más fácil moverse por estas laderas, y como tenía toda la mañana, me lo tomé con tranquilidad.


Cantaba el chochín, el pardillo, el colirrojo y los aviones roqueros volaban por todos lados. Entonces algo oscuro se movió y se escondió detrás de una roca, pero un destello de color rojo lo delató al instante. Me moví un par de metros y el treparriscos subía por la pared. Como se puede ver en la foto, la zona es típica de treparriscos, ahora la cámara jugaba en mi contra, no tiene la rapidez y el enfoque de la réflex, por lo que solo pude hacerle 4 fotos. Mientras intentaba la 5, el treparriscos desapareció y no pude volver a verlo.

Treparriscos  ( Tichodroma muraria ) .

Seguí mi camino, los buitres comenzaban a remontar las térmicas, las chovas piquirrojas me alegraban la mañana, las lagartijas ya se movían entre las rocas y el halcón peregrino hacía espectaculares picados en su territorio.




El halcón se dejo ver otra vez, tras realizar otro picado se posó lejos, con los prismáticos no lo podía ver y entonces intenté hacerle una foto e increiblemente se ve un halcón posado en la roca. Pongo otra secuencia para comprobar la potencia de la cámara. La primera foto sería como un 50 mm y la última esta recortada en el ordenador para que se vea algo más grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...