domingo, 26 de enero de 2014

MEGABIMBO NIVAL, Bubo scandiacus, el buho blanco.

Buho nival ( Bubo scandiacus ),  
El buho nival es para mi un ave mítica, la máxima representación de las aves nivales, y la más deseada para incluir en un blog que se denomina " Entre alpinas y nivales ". Era uno de los principales objetivos del viaje que estamos preparando para Finlandia-Noruega, aunque sabíamos que las posibilidades de verlo eran mínimas, ya que sus densidades son muy bajas.
Su distribución es polar y en invierno se suele ver algún ejemplar por Holanda.

Entonces saltó la sorpresa, en Francia, en la Isla de Ré, se estaba viendo un buho nival, y podíamos llegar en coche. Como siempre los teléfonos comenzaron a funcionar. Era una oportunidad única, nunca se había visto un buho nival tan al sur, y quizás no vuelva a suceder nunca más. No nos quedaba más remedio que madrugar y hacer kilómetros de carretera. En un coche salimos, Iván, Endika, Josemari, Juanma y Juankar.

Buho nival ( Bubo scandiacus ),  
Cuando llegamos a la zona, el otro coche, con Jesús, Karmelo y Gorka ya habían llegado, pero era más difícil verlos a ellos que al buho, ya que estaban camuflados entre el números grupo de pajareros que disfrutaban de esta suculencia ornitológica.

Tras el subidón por el megabimbo nival, comenzamos a disfrutar tranquilamente del " Bubo scandiacus ", la distancia era perfecta para verle con el telescopio, por lo que es disfrute fue total. Un sueño hecho realidad, ahora me gustaría realizar otro sueño, verlo en su hábitat natural, quien sabe, quizás este año lo vea dos veces.

Buho nival ( Bubo scandiacus ),  

Buho nival ( Bubo scandiacus ),  
Para terminar pongo un vídeo hecho con la reflex acoplada al telescopio. Con el viento que hacía, la cámara se movía mucho, pero creo que es más importante el poder ver esta impresionante ave, que la calidad del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...