miércoles, 6 de febrero de 2013

Ampelis, piquicorto....... y avetoro !!!

Ampelis europeo ( Bombicylla garrulus ) , Bohemian Waxbwing


Este domingo día 3 de Febrero coincidiendo con la comida anual de Miradascantábricas, nos hemos desplazado hasta Santoña, y claro, era obligatorio pasar por Ramales para Bimbar los ampelis que han revolucionado la vida local por unos días. Nada más llegar, desde la carretera se veía la fila de telescopios apuntando a la copa de un árbol cercano. Bajar del coche mirar por el telescopio y Bimbo, demasiado fácil. Disfrutamos un buen rato con ellos mientras se movían entre los aligustres comiendo sus frutos, y descansaban en un plátano cercano.

Ampelis europeo ( Bombicylla garrulus ) , Bohemian Waxbwing

Ampelis europeo ( Bombicylla garrulus ) , Bohemian Waxbwing
La mañana pasaba rápido y como teníamos la comida a las 3 de la tarde, los cuatro integrantes de coche, Josemi, Mario, Tomas y Juankar, salimos hacia Santoña, donde seguimos disfrutando de las suculencias ornitológicas que se pueden ver en Cantabria estos días.
Paramos para ver el ansar piquicorto, y mientras tanto la pescadora nos pasó surfenando con un enorme pez entre las garras.

Ánsar piquicorto  ( Anser brachyrhynchus ) , Pink footed Goose

Águila pescadora  ( Pandion haliaetus ) ,  Osprey
Mientras el grupo seguía su recorrido por Santoña, yo me quedé buscando al treparriscos, que no quiso aparecer, mientras tanto el peregrino se dedicaba ha defender su territorio contra un ratonero que casualmente cruzaba por la zona.

Halcón peregrino  ( Falco peregrinus ) , Peregrine
Tras la comida y con las prisa metidas en el cuerpo, nos dirigimos a Urdaibai para intentar ver el avetoro que suele salir al anochecer. Llegamos muy tarde, con muy poca luz, pero lo vimos, lo tenían localizado muy, muy cerca del observatorio y se le veía hasta el ojo con el telescopio, una pena ha haber llegado 19 minutos antes, ya que nos comentaron los que estaban en el observatorio, que se había estado mostrando muy bien y libre sobre el carrizo. Como no pude hacer ninguna foto, subo una de Pitillas en unas condiciones muy similares.

Avetoro  común ( Botaurus stellaris ) ,  Bittern

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ese avetoro lo tengo que pillar este año.
      Saludos Juankar

      Eliminar
  2. Pena....de luz. Si no hubieseis "perdido" el tiempo con los postres y los cafés seguro que hubieseis llegado con un pelín de claridad, ya que a nosotros nos acompaño la luminosidad para hacernos, un año más. la foto de la plantilla y amig@s de Miradas Cantábricas.

    Que la naturaleza sea más generosa la próxima vez

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no puede ser, que le vamos a hacer. Seguro que algún artista nos mete en la foto.

      Saludos juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...