viernes, 18 de enero de 2013

El gorrión alpino de Iván

Ave discreta cuando se mueve por el suelo, su color pardo grisáceo apagado y su estrecho y largo panel alar, lo camuflan en su hábitat montañoso y nevado, pero cuando alza el vuelo, el blanco lo domina todo,  gran parte del ala y la cola blanca, lo hacen inconfundible; y ese pico color naranja-marfil de invierno me encanta.
Es una de mis aves preferidas, como todas las alpinas. Este año aún no lo he visto y me tengo que conformar con esta preciosa foto que Iván me ha mandado de su salida por el  Pirineo Francés; ya estoy planeando la mía y espero tener su misma suerte.

Gorrión alpino  (  Montifringilla nivalis ) ,  Snow Finch

2 comentarios:

  1. Hola Juankar bonita fotografia de esta especie poco comun.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tengo debilidad por los gorriones alpinos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...