lunes, 26 de noviembre de 2012

Ánsar careto chico, Lesser white-fronted Goose, otro Bimbo

Por fin he podido BIMBAR el ánsar careto chico que el gran Manu descubrió hace casi un mes el 28-10-2012 ansar-careto-chico-en-campoo . Como nos pasa tantas veces, no encontraba el momento de subir a Reinosa, y no era por ganas, hasta que dejó de verse sobre el día 15-11-2012. Creí que se me había pasado la ocasión de ver esta megarareza y me conformé con ver el campestre de Salburua, que no esta nada mal.
Pero el viernes me llama Patxeko para decirme que Mario Alonso lo ha relocalizado. Una llamadita a Manu y me voy a Campoo.

Ánsar careto chico ( Anser eryhopus ) ,  Lesser white-fronted Goose
El día salio con mucho viento y no las tenía todas conmigo, pero lo tenía que intentar. El pantano del Ebro es enorme y sin la ayuda de Manu, me hubiera resultado muy difícil encontrar al chico. Pero Manu me llevó al lugar exacto, un grupo de gansos se movían lejos para verlos con prismáticos, pero un primer vistazo con el telescopio nos confirmó su presencia.

Ánsar careto chico ( Anser eryhopus ) ,  Lesser white-fronted Goose
Intenté hacer alguna foto con digis, pero con el viento que hacía era prácticamente imposible conseguir una foto enfocada y sin movimiento, por lo que nos dedicamos a disfrutar del " Anser eryhropus ", que una megarareza como esta no se ve todos los días.

Ánsar careto chico ( Anser eryhopus ) ,  Lesser white-fronted Goose

Ánsar careto chico ( Anser eryhopus ) ,  Lesser white-fronted Goose

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Juankar!! Has tenido suerte porque parece que el domingo estuvieron buscándolo varias personas sin resultado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que ya no lo vería, pero gracias a vuestra ayuda lo he conseguido.

      Eliminar
  2. Zorionak:

    Ya solo nos quedan el Ansar nival, el de Ross y la Barnacla cuellirroja. Podemos ir a buscarlas en una escapada a Holanda ó mejor les hacemos una espera en la mina ornitológica que es el Pantano del Ebro, ya que espero que nos queden muchooooooooooooos años de pajareo.

    Lástima que el bengalensis no esperase media hora más para que hubieses tenido un fin de semana perfecto.

    Saludos

    José Luis Pacheco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la información. Lo del viaje a Holanda me pone los dientes largos, y el de Gambia ni te cuento.

      Saludos Juankar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...