sábado, 27 de octubre de 2012

Treparriscos, pardela balear, gaviota cana... en Lekeitio

Esta mañana en casa he escuchado mis primeros gansos de la temporada, han pasado varios grupos en dirección al monte Oiz, en total he contado unos 200 gansos.  El día tenía buena pinta, con viento del norte, por lo que me he animado a ir al faro de Lekeitio.
Nada más llegar he visto los alcatraces a simple vista, por lo que he vuelto para coger todo el equipo, entonces a salido la sorpresa del día, un treparriscos volaba sobre el acantilado, justo detrás del bar del faro, parecía una auténtica mariposa mecida por el viento, sin control de su vuelo, luchando contra el viento, a rodeado el bar para tirarse debajo del balcón. Lo he buscado mientras disfrutaba de las marinas desde el balcón, pero no lo he vuelto a ver, seguramente ha encontrado un buen lugar para refugiarse del viento.
Mientras tanto, con fuertes ráfagas de viento y algunas gotas de lluvia, he disfrutado de las aves marinas.

Gaviota cana  ( Larus canus ) ,  Common Gull
He tenido la suerte de encontrar una balsa con alcatraces, pardelas baleares y gaviotas muy cerca del balcón, nunca he visto tan bien las baleares desde tierra. Parece que tenían mucha comida, ya que los picados eran constantes y han estado mas de 30 minutos en la misma zona.

Alcatraz atlántico  ( Morus bassanus ),  Gannet

Alcatraz atlántico  ( Morus bassanus ),  Gannet
El paso de alcatraces era constante y los había de todas las edades.

Alcatraz atlántico  ( Morus bassanus ),  Gannet
Numerosos grupos de anátidas, sobre todo silbones y rabudos, gaviotas cabecinegras y reidoras, patiamarillas y sombrías. Dos grupos de álcidos,seguramente alcas.

Ánade rabudo  ( Anas acuta ) ,  Pintail

Silbón europeo  ( Anas penelope ) ,  Wigeon

Gaviota reidora  ( Larus ridibundis ) ,  Black-headed Gull
Una posible gaviota tridáctila lejana que no he podido confirmar y un 1º inv de gaviota cana que me ha pasado por debajo del balcón. Un buen resultado para una hora de observación.

Gaviota cana  ( Larus canus ) ,  Common Gull








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...