jueves, 31 de diciembre de 2009

Escribano nival en Lekeitio

Ayer por la noche leí un correo en Hegan de Jon Badiola, comunicando la presencia de un escribano nival en Lekeitio. Ya sabéis lo que significan para mi los apellidos, " nival-ártico ", y tan cerquita de casa, no me lo podía perder.
Hoy por la mañana he llegado al faro sobre las 9 de la mañana. Un pajarero con prismáticos estaba en la zona. Era el mismo Jon que estaba buscando al nival. Me informó por donde se movía y se marchó para Urdaibai; quería ver las barnaclas. Suerte y muchas gracias por la cita, esta entrada te la dedico y espero coincidir otro día con más tiempo para pajarear.
En el faro apareció un pequeño arco iris, parecía querer darme suerte. No tarde en escuchar un reclamo, miré hacia lo alto y algo se posó en un poste eléctrico, apareció el nival. Al principio se mostró esquivo, pero finalmente se metió al recinto del faro y me dejó disfrutar de su presencia a placer. Como siempre tenemos que quejarnos algo, un poco más de luz no hubiera estado mal.

Escribano nival ( Plectrophenas nivalis )
También he realizado algunos videos, pero los quiero mezclar y me llevará bastante tiempo, lo subiré el año que viene.
Un buen regalo para finalizar el año. Este otoño-invierno he tenido mucha suerte, he conseguido varios bimbos con fotos buenas. El problema es que cada vez será más difícil bimbar, como le pasa a uno que todos sabéis.
Recomiendo a todo el mundo dar una vuelta por Lekeitio para ver el escribano nival. Lekeitio es un bonito puerto pesquero, con un bonito paseo hasta el faro, un bonito faro y un precioso escribano nival que se deja ver de maravilla.

2 comentarios:

  1. Que manera más buena de terminar el año, hace un par de días afotas el colimbo ártico y ahora el Escribano nival con excelente calidad y en ese entorno del faro de lekeitio, ya no se que te bicho te queda por ver para el año que viene, ¿Quizas el búho nival?
    Urte berri on, besarkada bat.

    ResponderEliminar
  2. Menuda forma de cerrar el año. Ahora toca plantearse nuevos retos, pues los árticos-nivales ya te quedan pocos. Quizás empezemos con los boreales o siberianos?.

    Saludos, eta Urte Berri On.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...