Las gaviotas enanas se han dejado ver en Plaiaundi. Se movían junto a los falaropos picogruesos y el posible mosquitero siberiano. Podías verlo todo a la vez, sin moverte del mismo lugar. El problema era decidirte por alguno de ellos. Nunca había tenido tan cerca y tanto tiempo a las gaviotas enanas, por lo que intenté fotografiar todos los plumajes posibles.
Es la gaviota más pequeña del mundo. El adulto en invierno tiene el centro del píleo oscuro; en vuelo, muestra unas alas relativamente romas, la parte superior gris pálida, contrasta con la cara inferior negruzca, y ambas caras alares tienen un borde estrecho y blanquecino.
Hola chavalote,
ResponderEliminaruna pasada de fotos, me encantan los vuelos con el reflejo, muy bonitas. A ver si nos vemos en la Nava, te echamos en falta el día de la comida.
Saludos desde Campoo
Manu
Fantasticas las fotografias, mucho nivel. Felicidades y un saludo.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarUna fantástica entrada; un gran documento gráfico de los plumajes de esta hermosa gaviota. de
Enhorabuena.
Muy buenas Juankar, ya eres un maestro de los vuelos. Las que tienen reflejo en el agua se salen.
ResponderEliminarUn saludo.
Victor Movilla.
Muy buenas todas las fotos. Excelentes! Y una gran explicación sobre los plumajes de la especie. Muy didáctico! Gracias.
ResponderEliminarQue gusto da tener a estos animales tan cerquita, eh?
Salu2
Estupendas fotos Juankar y de todas. No se quedo sin foto ningun ejemplar. Las posadas una maravilla pero las de vuelo, es que las bordas.
ResponderEliminar